El Centro de Educación Laboral ofrece un servicio muy especial dirigido a personas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

 

1. Personas que aunque hayan cursado grados de educación, no cuentan con documentación que les acredite haberlos tomado.

 

2. Personas que por su crecimiento personal consideran que han desarrollado las competencias que el sistema de educación formal exige para otorgarles un certificado.

 

3. Personas que hayan cursado grados hace mucho tiempo y que en la actualidad no poseen los documentos que les acredite haberlos tomado.

 

En los casos anteriores, El Centro de Educación Laboral está facultado para realizar exámenes tendientes a corroborar las competencias de los estudiantes y aspirantes. Cuando el Centro de Educación Laboral encuentra ajustadas las competencias del solicitante  a las exigencias legales, puede otorgarles certificados y diplomas.

 

Este servicio permite reincorporar al sistema educativo a personas que han estado desvinculados de el y, de otra parte les habilita facilidades en el mundo laboral que exige empleados cada vez más capacitados.